Factores intervinientes
La delimitación del problema fue producto de “un proceso previo de indagaciones, de reflexión, y de focalización progresiva sobre un área de interés” (Yuni y Urbano, 2006), donde los factores que tuvieron injerencia fueron:
- Mi interés personal.
- El interés del equipo en el cual trabajo.
- El compromiso con el proceso de mejora continua de la institución.
- El aprovechamiento del seminario para realizar una actividad práctica real con un beneficio tangible.
Elegí uno de los cursos virtuales del organismo en la cual me desempeño hace unos cuantos años, porque es el portal de entrada de los estudiantes a la institución y la visión que tenga de su participación definirá gran parte del involucramiento personal en futuras capacitaciones.
Para asegurar el adecuado seguimiento del curso, se requiere una evaluación minuciosa, equitativa y permanente.
Se puede lograr una mejora sostenida con el establecimiento de rúbricas, que favorece el trato igualitario y justo, despojado de personalismos, evitando caer en prejuicios o desvíos involuntarios.
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